Lorenzo

LORENZOOrigen: El Jardín (Albacete) – gallego

Asociado a Gilet: del pueblo de El Jardín tambien vinieron otras familias junto con los Gómez, los Galdón, Los López y Los Rozalén. Enrique Lorenzo Sepulveda natural de Masegoso y residente en El Jardín casó con Cándida Mercado Rodriguez. Tuvieron once hijos que son Enrique, Mª Pilar, Luis, Alicia y Joaquín con descendencia en Gilet y Sacramentos, Ramón, Casilda, Manuel, Valentina y Antonia Lorenzo Mercado. Esta familia tiene el apodo de Tarraque.

Lorenzo Mercado JoaquinRET

Juan Lorenzo Mercado

Significado: De origen gallego, se remonta a los primeros tiempos de la reconquista. Su solar original radicó en un elevado cerro llamado El Carro, próximo al río Miño

Lorenzo Mercado Pilar

Pilar Lorenzo Mercado

 

 

 

 

 

 

 

Lorenzo Mercado Luis

Luis Lorenzo Mercado

Lorenzo Mercado Enrique

Enrique Lorenzo Mercado

El primer Lorenzo es Almiro Louba, un caballero que tomó el apellido por su devoción a San Lorenzo, porque creía que gracias a él había salvado la vida en una batalla. Es uno de los 100 apellidos más frecuentes en España. El apellido también tiene ramas patronímicas, derivadas del nombre propio Lorenzo, del latín laurus: “laurel“.

 

Lorenzo Mercado3 Alicia Natalio Ziro Eugenio Jose Enrique Juan Lopez Martinez El Jardin 1944

Alicia Lorenzo Mercado con hermanos y Amigos en El Jardín en 1944. Natalio Rozalén Alfaro que vino a Gilet también junto a su familia a su derecha

Una respuesta a Lorenzo

  1. PILAR JIMÉNEZ LORENZO dijo:

    Soy hija de Casilda Lorenzo Mercado, me llamo Pilar. Actualmente vivo en Lleida aunque he estado muchas veces en Gilet en casa de mi tia Alicia ( foto de arriba).
    Me gustaría contactar con algunas de mis primos, mI prima Purificación Rozalen, Candida, Mª Vicenta Lorenzo, etc. Porfavor, si alguien pudiera facilitarme algun teléfono o dirección se lo agradecería muchísimo. También me gustaría añadir fotos antiguas que tenia mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *